martes, 21 de junio de 2011

Escepticismo
















Recorre mi piél
la puñalada de tus palabras
insomnes perjurios deformes,
soy ateo del tiempo,
el ayer sólo fué una quimera,
el presente un camino a la deriva,
el futuro un rescoldo que se apaga.
Forjé mi destino
en promesas sin fondo,
labré mi penitencia
pisando una y otra vez
la misma piedra.
Incapaz de torcer a la derecha,
lleno mi vida de lasitud,
desidia y desgana, que no cesan,
van unidas a fuego.
Las paredes se van estrechando
cada vez más,
ponen al acecho a mi conciencia
para imponer la realidad,
soy incapaz de avanzar.

6 comentarios:

  1. Algún día avanzarás, claro que sí, y harás otro poema o la continuación de este para contarlo.

    Seguro que será tan bello como este.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria, la vida es un poema lleno de esperanzas y desencuentros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No hay que pararse, por muchas veces que uno cae, por muchas zancadillas que nos pongan, lo importante es levantarse y seguir

    ResponderEliminar
  4. Eso siempre Nicolas, para avanzar hay que levantarse y dirigir los pies hacia delante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El poema es bello, pero quién lo recita está en la obscuridad de un amor y pasado doloroso. Ella lo reconoce, debería tener aceptación, que no es resignación, y encontrar valor, abriéndose a vivir,soñar,dejando libre, abierto su corazón
    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Claro Migue, pero ella aún quiere creer en él, por eso no puede avanzar.
    Saludos.

    ResponderEliminar