miércoles, 14 de julio de 2010

Amor lapidado











"¿Qué ocurre hoy? ¡que tranquilidad!no sé si estoy en mi hogar.Todo en silencio,desconozco esa sensación.
No siento dolor,mis manos ¡que extraño! están limpias y cuidadas ... ¿dónde están los moretones?.Un momento,esta habitación ... no la conozco pero ... ¿por qué no siento temor?.No sé donde estoy ¿por qué esta paz interior?.
Huele a limpio,todo es claridad.Es que acaso ... ¿hoy no tendré que trabajar?.
Debo estar en un hotel,esos donde dicen que te lo dan todo hecho.No,si en el fondo,me quiere,mira donde me trajo.Seguro que está cambiando.Seguro que se dá cuenta que el color morado no me sienta bién.Que si me duele el cuerpo no puedo hacer mis tareas como a él le gustan.Que si me rompe un brazo no podré ayudarle a ponerse las zapatillas.
¡Que placer! hoy parece que es mi día, ¿alguien vendrá a servirme acaso?.
Tal vez me sorprenda con un ramo de flores recién cortadas y me dé un beso como hacía antes pero ... no sé,me siento extraña,demasiado a gusto.Por fín un día que me siento liviana,nada me pesa.
Mi pelo ¿pero,quién me ha peinado? no me puedo creer que haya tenido peluquera también.Menuda sorpresa que me estoy llevando.
Un espejo,¡vaya! le falta un espejo a esta habitación,me gustaría verme.Por una vez parezco arreglada.
¡Anda,si este es el collar de mamá! hacía años que no me lo ponía.
Creo que voy a levantarme.Esta cama es muy cómoda,aún siendo tan estrecha,resulta confortable.
Un momento,oigo voces ¿qué pasa?.Es mamá pero no entiendo ... mi hermana,mis tios ... .¿Qué celebramos?.¿Por qué nadie me avisó? o al menos,no recuerdo que nadie me dijese nada.
Y él,¿dónde está él? pero ... ¿por qué esas caras? no entiendo nada,estoy feliz. ¿Por qué ellos no se sienten así?
Mamá,mamá,estoy aquí,acércate.Sí,eso es,así,déjame darte un beso.Pero ... ¿por qué lloras.¿Por qué no me contestas?.¿Por qué esa carícia y enorme tristeza?
Un momento,un ramo de flores ... ¡que bonitas!.Sabía que llegarían.Sabía que él tendría ese detalle conmigo,pero ... ¿qué es esto ... coronas de flores,es que acaso .... estoy ... ?.
¿Cómo? ¡no puede ser! lo estás maldiciendo,él es el culpable de que yo esté aquí.No puede ser,pero si decía que me quería."
- Al fín ha dejado de sufrir -dice mi tía.
- ¿Por que nunca dijo nada? -pregunta mi hermana.
"Entiendo y ahora empiezo a recordar ...
Llegó ... como siempre.Tropecé con uno de sus zapatos por que lo había dejado tirado en medio del pasillo y empezó a insultarme.Sólo le dije que estaba bién,que tenia razón,no quería sentir su ira pero empezó a golpearme por que decía que le daba la razón del loco,aunque si hubiese callado hubiera servido cualquier otra excusa.Recuerdo que intentaba pararle los golpes y lo empujé un poco hacia atrás,sólo un poco,no quería que se cayera pero eso le puso más furioso y cogió un paragüas que había en el paragüero y con el mango me dió fuerte,muy fuerte.
Ahora comprendo todo.Sí,por fín he dejado de sufrir pero ahora les tocará a ellos,a los inocentes sufrir por mí.
Me voy de este mundo sin haber sabido enfrentarme a esto,por no preocuparles.Por que siempre era culpa mía.Por creer que nadie podía ayudarme y me doy cuenta,que si lo hubiese hecho,ellos si hubieran estado ahi."