miércoles, 21 de julio de 2010

Mi vida en desdeña
















Jamás sentí el calor de unos padres,sólo fuí el capricho de una señora que deseosa de ejercer de ama decidió ponerme en este mundo.Quizá no fué culpa suya,tal vez a ella tampoco la amaron y necesitó algo que sentir que era suyo.
Mi infancia la pasé entre soledades ignoraciones y gritos.
Mi padre ,bueno,no sé que decir o pensar de él,un buén hombre supongo,que se dejó llevar por un instante de pasión y la factura a pagar fué cuantiosa,perdió tiempo,mucho tiempo.El,quizá estuvo más a mi lado pero sé que fuí un lastre,algo que no le dejó avanzar lo suficientemente rápido,ni cubrir otros horizontes ni proponerse otras metas,ni siquiera,hacer unas maletas.Se vió abocado a sucumbir a un amor que ni siquiera fué cierto y el premio ... YO.
No paraba mucho en casa,al menos desde que soy consciente de ello.Quizá al princípio todo era más fácil pero claro,si no hay base,nada se sostiene y aquí estoy yo intentando explicar la torpedad de mi vida,el no saber por donde ando,el enamorarme y desenamorarme,el ilusionarme y desilusinarme continuamente.
Me pregunto si yo también debería intentar tener un hijo,¿no verdad? casi mejor un perro que dicen que son fieles amigos,que no protestan ni se quejan o no,puede que mejor un pez que además gastan poco y ni siquiera lo sentiría con lo cuál,no tendría que gritarle para que se callase y quién sabe,quizá,hasta me alegrase la vista y consiguiera relajarme con su nadar.Incluso puede que hasta quedase hipnotizada viendo el movimiento rítmico de su cola pero claro,también hay que atenderlo y no sé si estaría preparada.
Es que nadie me enseñó como se preocupa uno por otra persona y tampoco como se cuida de un animal,esa señora nunca me dejó tener una mascota,supongo que pensaría que conmigo ya estaba el cupo cubierto.
En fín,creo que por sensatez seguiré esperando,aunque dicen que quien espera desespera pero como en mi vida es lo único que he hecho ,esperar ... .Puede que hasta algún día tenga suerte y encuentre ese pez que me enseñe a llevar las riendas de mi vida o como se acaricia o como se sucumbe a la generosidad de desear el bienestar de alguien más que uno mismo.Puede,que incluso me enseñe eso que llaman besar.
Tendré que agradecer a esa señora lo único que ni siquiera supo que me enseñaba,a tener paciencia.
¡Que remedio,no me quedaba otra!.

10 comentarios:

  1. dura es infancia, demasiadas piedras entu mochiola que deberias abrir y soltar lastre. pasado pasado está, ahora tienes tu las riendas de tu vida, la pluma con la que escribir las líneas que quieres dejar marcadas, no esperes, es una actitud pasiva, lánzate descrubre averigua inventa, te euivocaras ¿y? de todo se aprende pero al menos cuando llegue la noche sentiras que estas viva.

    ResponderEliminar
  2. Hola wuapa!! veo que tus escritos en mi ausencia siguen destilando esa melancólica tristeza que te caracteriza.
    La infancia sin amor de unos padres ha de ser terrible esero que sea un recurso literario y que no lo hayas sufrido en carnes propias.
    Un beso me iré poniendo al día a poquitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosi, mi sexto sentido me dice que la primera persona en la narración no coincide contigo,uno cuando llora explica porque llora, las lágrimas no se pueden escuchar, sólo se pueden sentir.....de todas maneras, padre, madre o espíritu santo en forma de paloma hay miles tantos como madres virgenes.....buena tarde,besos.
    P.D. Me ha gustado muchito....

    ResponderEliminar
  4. Nico hola,buen consejo y muy necesaria esa actitud frente a la vida.Espero y deseo que todas y cada una de las personas que sientan y padezcan así,sean capaz de soltar lastre y continuar el viaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola 40añera,si es que soy animal de costumbres ¡que le vamos a hacer!.Me embadurno de nostalgias,supongo que me resulta más inspirador para ponerme en el papel del personaje que va cobrando vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola don vito.La inspiración te acompaña en esa tarde lluviosa,debe ser por eso que tus poemas son tan inspiradores aunque tus contestaciones un tanto ambiguas,una nunca sabe si está en lo cierto o no.El juego de palabras siempre está presente.
    A veces,las madres virgenes son más madres que las nulíparas.
    A mí tambien me ha gustado muchito tu presencia por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. La vida es cuestión de actitud,nuestra actitud y pensar puede cambiar si queremos realmente hacerlo.Hay que apoyarse en la mano tendida, de los que se fueron esculpiendo solos,y están dispuestos a ayudarte.Así se forma la cadena,con eslabones nuevo.Veo en ti madera buena.

    No tendrás los temores que tienes,que creo son ciertos,llenando tu arcón de presente,quitando el pasado,que seguirá estando pero serás mujer segura,asumiendo con calma,lo que quieras ser y hacer.

    Un beso de amigo,te manda este argentino.

    ResponderEliminar
  8. Hola Migue,muchas gracias por tu comentario y muy buenas reflexiones las que aquí detallas, que razón en lo de que la vida es cuestión de actitud,lo que ocurre es que a veces ¡que dificil es dejar los lastres atrás!.
    Besos Migue.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que es difícil, nada importante se consigue fácil. Van a seguir estando, pero no les daremos importancia,si estamos llenos de presente,y el presente lo hacemos todos los días, nosotros mismos,con la actitud que asumamos, ante el día a día.
    Visita mis rincones cuando gustes,tengo 3,mira títulos y elige lo que mas te gusta, ¡¡está todo en liquidación!! JaJa. El buen humor te alarga la vida Rosi, sonríe, y cuando puedas colocá un foto tuya sonriendo, me dará señal,que estás en el cambio que creo necesitas.
    Un beso,amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola miguel,bienvenido,visitaré tu casa espero encontrar la puerta abierta y aquí entre tu y yo,alguna vez me han preguntado por que sonrío tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar